Acer lanzará un computador con el potente Core i9 Extreme Edition

por

1049 posts

El Predator Orion 9000 cuenta también con cuatro GPUs Radeon RX Vega 64.

Acer parece estar comprometido con el segmento gamer. Luego del anuncio de su nuevo monitor HDR de 35 pulgadas, la compañía también aprovechó que IFA está a todo galope para anunciar su nuevo computador Predator Orion 9000. Este equipo de escritorio cuenta con especificaciones para satisfacer al más exigente (y de paso vaciar la cuenta de banco).

La joya de la corona es sin duda el Intel Core i9-7980XE Extreme Edition, un procesador de 18 núcleos y 36 hilos. Sumado a esto encontramos una configuración de hasta cuatro tarjetas AMD Radeon RX Vega 64, un máximo de 128 GB de memoria RAM Quad-Channel DDR4 y hasta 42 TB de almacenamiento.

El resto de la configuración ofrece dos puertos USB 3.1 Gen 2(uno tipo C y otro tipo A), ocho puertos USB 3.1 Gen 1 (uno tipo C y siete tipo A), tres ranuras M.2 y cuatro PCIe x16.

Todo lo anterior viene montado en un chasis con diseño sci-fi con iluminación RGB personalizable y compartimentos a los que se puede acceder sin necesidad de herramientas, facilitando la tarea para aquellos que quieran actualizar el computador.

Para la ventilación se ofrece un sistema de refrigeración líquida y hasta cinco ventiladores de 120mm. El peso total del chasis es de 15 kilogramos y cuenta con dos agarraderas en la parte superior para poder moverlo fácilmente.

A primera vista suena brutal la configuración, aunque para aquellos que no quieran sangrar los ahorros de toda la vida podrán elegir configuraciones más “modestas” con dos tarjetas GeForce GTX 1080 Ti en SLI y procesador Core i9-7900X.

El precio del Predator Orion 9000 se desconoce, pero tomando en cuenta que el procesador cuesta USD $2000 y las cuatro RX Vega 64 otros USD $2000, ya podemos hacernos una idea del precio que alcanzará la configuración máxima de este computador una vez que esté disponible en diciembre de este año.