Móviles

YouTube pule su inteligencia artificial para identificar videos extremistas

YouTube ya es más listo y rápido que uno de sus usuarios promedio, literalmente.

Los sistemas de inteligencia artificial de YouTube, desarrollados para identificar y bloquear contenidos no apropiados en su plataforma, han pasado por momentos complicados durante los últimos meses, luego de demostrarse que en realidad no eran tan efectivos y hasta podían resultar homofóbicos.

Pero la gente de Google se puso a trabajar inmediatamente sobre el asunto y ahora han publicado en su blog los últimos resultados obtenidos con su más reciente Inteligencia Artificial, capaz de identificar con un alto grado de precisión aquellos videos con contenido violento extremista o a favor del terrorismo.

Entre las funciones destacadas de esta plataforma pulida para YouTube, Google destaca los siguientes elementos:

  1. Mayor velocidad y eficiencia: 75% de los videos extremistas eliminados de YouTube fueron detectados y borrados antes de que siquiera un sólo usuario humano lo reportara.
  2. Precisión: en muchas de las pruebas analizadas la plataforma de inteligencia artificial habría sido más precisa en su criterio que los humanos para determinar si el video posee contenido extremista inadecuado.
  3. Amplitud: con más de 400 horas de video subidas a YouTube cada minuto esta nueva IA ha podido trabajar el doble de rápido con el doble de eficiencia y precisión a la hora de detectar y borrar audiovisuales extremistas.

Bajo estos parámetros, la inteligencia artificial de YouTube estaría más pulida y certera que nunca antes.

Aunque la compañía no deja de reconocer la necesidad de intervención humana, mediante la propia comunidad de usuarios, para afinar aún más su desempeño.

Nada como un viejo y confiable ser humano para denunciar contenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos