Móviles

Xiaomi estaría por lanzar un smartphone con Android puro y sin MIUI

Parece que Xiaomi quiere probar la vida sin su sistema operativo.

Han pasado dos semanas desde que un grupo de investigadores encontró una serie de vulnerabilidades delicadas en el sistema operativo exclusivo de Xiaomi, MIUI, y ahora surge un reporte que sugiere que la compañía estaría pensando en probar como corren sus teléfonos con Android puro.

Un reporte de Phone Arena asegura que se ha descubierto un registro oficial en donde Xiaomi ha hecho los trámites correspondientes para comenzar con la distribución comercial de un terminal de su línea Mi 5X, que correría bajo Android puro:

La clave de todo este embrollo sería la iniciativa de Android One, esa serie de smartphones impulsados por Google dentro de países en vías de desarrollo, donde distribuyen dispositivos de bajo costo con una versión pura del sistema operativo móvil.

Para el caso de esta edición especial del Xiaomi Mi 5X con Android puro, el terminal sería distribuido como parte del proyecto de Android One en el país de Indonesia, bajo el nombre de “Xiaomi A1”.

En cualquiera de los casos, este sería el primer dispositivo Xiaomi que no correría bajo alguna versión de su sistema operativo MIUI, que ya cuenta con una base de más de 200 millones de usuarios.

Quienes lo han probado encontrarán que su uso es un poco más complejo que con las versiones más comunes de Android, así que la noticia podría ser recibida con agrado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos