Móviles

Win10Clean libera a Windows 10 del bloatware

Entre otras cosas, incluye ajustes para mejorar la experiencia de uso a su manera.

Aún siguen apareciendo aplicaciones para modificar Windows 10 o desinstalar las apps que incluye por defecto, las cuales vuelven a instalarse cada vez que hay una nueva actualización de características.

Lo cierto es que este tipo de herramientas no son para todos los usuarios. Win10Clean es otra aplicación que pretende mejorar a su manera la experiencia de uso de Windows 10, es de código abierto y basada en .NET, con varias funcionalidades repartidas en pestañas.

Por cierto, cabe decir que es portable y bastante sencilla, tanto que no soporta resoluciones altas, así que algunos elementos podrían no verse correctamente. Esto es lo que podemos hacer con Win10Clean:

  1. Deshabilitar Windows Defender
  2. Revertir el explorador de archivos al estilo de Windows 7
  3. Deshabilitar HomeGroup
  4. Evitar la reinstalación de aplicaciones desinstaladas
  5. Deshabilitar los anuncios en el menú de inicio
  6. Desinstalar OneDrive
  7. Deshabilitar GameDVR
  8. Limpiar el menú contextual
  9. Desinstalar aplicaciones para Windows 10

Algunas de las opciones mencionadas requieren modificar valores en el registro o cambiar la configuración de la Política de Grupo. En otras el usuario es redirigido a la aplicación de Configuración para realizar las modificaciones pertinentes manualmente.

Cabe decir que la aplicación es un trabajo en desarrollo, así que no debería sorprendernos de encontrar errores. Pero si te molesta la experiencia nativa de Windows 10, deberías darle una oportunidad.

Win10Clean [GitHub]

Tags

Lo Último


Te recomendamos