Móviles

Vimeo cancela sus planes de un servicio de streaming por suscripción

Competir con Netflix y similares es demasiado caro.

El año pasado, Vimeo anunció sus planes de lanzar un servicio de streaming de pago con video bajo demanda. Hoy, esos planes se han ido al tacho de la basura porque “no son muy propios de Vimeo”, según sus dueños.

En una carta a los inversionistas, el CEO de IAC -la compañía detrás de Vimeo- explicó que para que un servicio de streaming sea realmente competitivo habría que gastar demasiado dinero y aún así nadie asegura su éxito y menos al lado de las bestias del streaming que existen hoy:

El precio de entrada de un servicio de video bajo demanda se ha elevado a medida que los costos de la programación original han subido. En Vimeo tenemos varias ventajas competitivas, pero a medida que investigamos la ejecución de un servicio de suscripción y lo que este requeriría, además de los compromisos que tendríamos que tomar para empoderar a nuestros creadores de contenido, nos dimos cuenta que la estrategia empezó a parecerse mucho a la de nuestros competidores y poco a Vimeo.

En otras palabras: un servicio de suscripción necesita contenido propio y levantar ese contenido propio es muy caro, especialmente en el caso de Vimeo que está en un nicho muy marcado. Y si bien no tiene los números de YouTube, sigue siendo rentable y necesita mantenerse rentable en el tiempo.

“No vamos a lanzar un servicio de suscripción”, indica la carta. “Porque si bien la búsqueda de oro es atractiva, preferimos ser los proveedores de palas y picotas para el resto”.

Así las cosas, el Vimeo que conocemos hoy en día seguirá adelante tal como ídem.

Tags

Lo Último


Te recomendamos