Móviles

Uber se actualiza para conversar desde la aplicación

No más llamadas ni mensajes SMS para ponerte de acuerdo con tu chofer.

Aunque Uber revolucionó la forma en que solíamos pedir un auto para viajar de un punto a otro, era extraño que no cambiara la única forma en que usuario y chófer podrían comunicarse, ya que permitía hacerlo mediante llamadas o mensajes SMS.

PUBLICIDAD

Útil, sí, pero no lo más cómodo. Por experiencia, en ocasiones las llamadas no lograban conectar y era imposible saber si el chófer leyó el mensaje de texto. Al final, una pérdida de tiempo.

Esto ha cambiado con la más reciente actualización de Uber, gracias a la introducción de un chat que, si bien no reemplaza por completo la opción de llamadas —aún accesible desde el menú contextual—, mejora la comunicación avisando que el mensaje ha llegado a su destino o ha sido leído.

Para no distraer al chófer, el mensaje que recibió será leído en voz alta, con opción para responder fácilmente con un pulgar arriba, indicando que entendió las indicaciones del usuario (vía Android Authority). Para éste la experiencia será más simple, con la tranquilidad de saber que su chófer viene en camino.

La nueva vista de conversación está disponible desde la opción Contactar tras pedir un viaje. En cuanto a la actualización, estará disponible globalmente en las siguientes semanas.

Tags

Lo Último