Super Mario Odyssey es el primer juego de la serie clasificado para mayores de 10 años

Super Mario Odyssey es el primer juego de la serie clasificado para mayores de 10 años

Todos los títulos habían sido como máximo "E para todos".

Super Mario Odyssey se ha convertido en el primer juego de la línea principal de la franquicia en obtener clasificación que lo hace restringido para niños menores de diez años (vía Destructoid).

Desde que existe la ESRB en 1994 los juegos de la serie Super Mario han recibido clasificación “Everyone” (Todos), así que sin duda ha causado sorpresa el hecho de que Super Mario Odyssey haya sido clasificado con un “Everyone +10 (Para mayores de 10 años).

La clasificación E10+ es descrita por la ESRB de la siguiente manera, “El contenido por lo general es apto para personas de 10 años o más. Puede que contenga más violencia de caricatura, de fantasía o ligera, lenguaje moderado o temas mínimamente provocativos.”

Hasta el momento no se han explicado los motivos específicos para subir la clasificación del juego, pero se dice que el motivo es el escenario New Donk City que está inspirado en una ciudad real con modelos humanos.

Super Mario Odyssey se pondrá disponible el 27 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch, y recientemente causó polémica el hecho de que se retirara el Mario con sombrero de la portada.