SoundCloud salvado: Consiguieron dinero para sobrevivir

por

1192 posts

Una nueva ronda de recaudación permitirá que la compañía subsista conservando su independencia.

Después de un problemático período que incluyó despedir mucho personal y hasta temer por su futuro, finalmente en SoundCloud empiezan a respirar más tranquilos ya que consiguieron más inversionistas y dinero que les permitan vivir en paz por un buen rato.

Dice Alexander Ljung, fundador de SoundCloud, que lograron cerrar la recaudación más grande de la historia de la empresa, lo que significa que “SoundCloud seguirá adelante firme e independiente”. Eso sí, hay algunos cambios: llega un nuevo CEO llamado Kerry Trainor, quien antes estuviera en el conocido servicio de video Vimeo.

Pero más allá de los cambios, lo importante es que esto permitirá que SoundCloud viva. Porque esto fue algo así como una medida de desesperación, a juzgar por un reporte de hace un par de días de Axios en el cual se indicaba que este último esfuerzo de conseguir dinero era de vida o muerte.

Igual, como legado de todo esto quedará la historia del tipo que SoundCloud contrató y que no alcanzó a trabajar un día antes que lo despidieran, cambio de país de por medio.