Móviles

Se disparan en Google las búsquedas sobre dolor de ojos tras el eclipse solar

Donald Trump podría avalar esto.

El eclipse solar total del pasado 21 de agosto sigue dejando huella en nuestro mundo, particularmente entre aquellas personas que lo miraron directamente sin ningún tipo de protección.

Los amigos de I Fucking Love Science decidieron hacer un análisis de las tendencias de búsquedas en Google tras el eclipse, descubriendo que algunos temas, como “dolor de cabeza eclipse”, “mirar al sol” y “dolor de ojos” se dispararon luego del fenómeno.

Lo cierto es que no existe una manera certera al 100% para determinar que estos picos en las búsquedas dentro de Google tienen una relación directa con lo que hizo la gente mientras observó el eclipse. Sin embargo existe otra gráfica de analíticos que brinda una perspectiva relativa.

Al estudiar la curva de búsqueda sobre el tema “miré directo al sol” encontramos que hubo un incremento sustancial durante el eclipse, para luego desaparecer.

Esta última gráfica es la que sugiere que efectivamente mucha gente fue a buscar a Google qué estaba sucediendo con su vista después de haber mirado el eclipse, aparentemente, sin ninguna clase de protección.

Sin embargo, la estadística más alarmante en Google Trends es la relativa a dolor de ojos, ya que muestra un claro comportamiento a la alza desde el eclipse y hasta la fecha.

Donde la frase principal de búsqueda es “me duelen los ojos”:

trends.embed.renderExploreWidget(«TIMESERIES», {«comparisonItem»:[{«keyword»:»eyes hurt»,»geo»:»»,»time»:»today 12-m»}],»category»:0,»property»:»»}, {«exploreQuery»:»q=eyes%20hurt&date=today 12-m»,»guestPath»:»https://trends.google.co.uk:443/trends/embed/»});

Parece que el eclipse solar seguirá teniendo consecuencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos