Móviles

Samsung libera a Bixby Voice en 200 países incluyendo partes de América Latina

Pero sigue sin entender español.

Samsung ha pasado momentos complicados con Bixby Voice durante su lanzamiento en el mercado occidental. Luego de meses de lucha por lograr que el asistente comprendiera otros idiomas, la compañía por fin ha dado un salto importante liberando su disponibilidad en 200 países.

El anuncio se ha realizado a través de un comunicado oficial por parte de la compañía, pero no todo es tan perfecto como pareciera.

Si bien la disponibilidad de Bixby Voice se ha extendido a 200 países, incluyendo a Reino Unido, Canadá, Australia, Sudáfrica y hasta Chile, el asistente únicamente puede comprender dos idiomas y nada más: coreano e inglés.

Sobra decir que sólo mediante esos idiomas podrá operarse el programa, aunque no sea el lenguaje nativo de la nación donde es liberado.

Durante meses Samsung ha batallado para que Bixby entienda el idioma inglés y hasta ahora es que han logrado una versión con funcionamiento relativamente estable. Luego de un mes de pruebas con usuarios en Estados Unidos.

Parece que la compañía está demasiado enfocada en estos dos idiomas y no parece haber señales de que pronto sea liberado Bixby Voice con soporte para el idioma español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos