Móviles

Samsung confirma desarrollo de parlante inteligente para competir con Amazon

El Presidente de Samsung acaba con los rumores.

Hace un mes los medios especializados de Corea del Sur dieron por muerto el proyecto de desarrollar un altavoz inteligente para Bixby. Todo basado a partir de reportes de informantes anónimos, pero ahora el máximo jefe de la compañía ha venido a borrar todo rastro de duda.

Es un hecho, Samsung competirá contra Google, Amazon y Apple, con el lanzamiento futuro de un parlante inteligente que se complementará con Bixby,  y la confirmación viene por boca del propio presidente de la compañía DJ Koh.

Los chicos de la CNBC tuvieron el tino de preguntar sobre ese proyecto que ya se daba por muerto, durante las galas de presentación del Galaxy Note 8, y el directivo reveló que en realidad está sucediendo todo lo contrario a lo que se especulaba:

Tal vez lo anunciemos pronto [el parlante inteligente]. Ya estamos trabajando en él.

Esta declaración, sumada a los rumores surgidos luego de la declaratoria de muerte del complemento para Bixby, vienen a confirmar al 100% que Samsung está a punto de hacerle competencia a las grandes compañías que ya tienen rato desarrollando esta clase de dispositivos para ese competido mercado.

El anuncio sucede casi en paralelo con la liberación de Bixby Voice en más de 200 países. Sin embargo la plataforma hasta la fecha sólo comprende dos idiomas: coreano e inglés.

Así que el panorama luce aún complicado para Samsung, en ese terreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos