Móviles

Review audífonos Philips Everlite y Ultrlite Wireless [FW Labs]

Apostando por la comodidad y el diseño.

En el pasado CES 2017, Gibson tenía un stand espectacular, donde compartían la carpa audífonos y accesorios de audio Philips con las mejores guitarras (según varios entendidos en el tema).

Ese mismo mágico lugar nos dejó ver y probar cosas que pensamos que estaban destinadas solo a mercados más grandes o que llegarían a una millonada a nuestra región. Entre esas cosas, los audífonos.

Esta serie de nombre “Flite” tiene como punto de venta su peso y bajo perfil, todo acompañado de un diseño que no estamos acostumbrados a ver en un rango de precio tan bajo.

La opción con cable

Los Everlite llaman la atención, primero que todo por su diseño. Con modelos en varios colores y un look bastante elegante, que incluso los hacen pasar por un accesorio caro, cuando solo cuestan CLP $20.990 (USD $30).

Tienen cable plano, por lo que no se enredan, micrófono y control de reproducción. Lamentablemente se extrañan los controles de volumen.

Son muy fáciles de guardar y colapsan en la articulación justo arriba de cada casco. Son extremadamente delgados y eso a veces, en personas de orejas grandes como yo puede ser un poco incómodo porque no hay suficiente colchón y a veces toco el parlante (son over-ear). A otras personas con los que compartí estos audífonos no les pasó jamás.

¿Cómo suenan? Bien, sus drivers de 32 mm son más que suficientes para, probablemente, 9 de cada 10 personas. No, no son audífonos para audiófilos, pero responden perfectamente a, por ejemplo, reproducción de calidad alta en Spotify.

La opción inalámbrica

A un precio de CLP $24.990 (USD $38) estaba totalmente preparado para que la versión sin cables del mismo audífono apestara, pero sorprendentemente superaron mis expectativas.

Su diseño de extremo bajo perfil, muy elegantes y muy livianos solo ve mermado por el hecho de que solo se doblan hacia dentro y nada más, además de que sienten algo frágiles, cosa que es solo una sensación, porque a pesar de recibir bastante abuso no sufrieron ningún daño.

Su conectividad y manejo no difiere de otros audífonos Bluetooth que he probado y que cuestan, literalmente ocho veces más. Si hay algo que extrañé fue la posibilidad de conectarlos por cable, en caso de que se me acabe la batería.

Respecto a ese último punto, bajo mi uso me dieron un promedio de 8 horas de escucha antes de apagarse, nada de mal para el porte. Además, se cargan bastante rápido.

Con drivers de 32 mm y colchones on-ear que, fuera de todo pronóstico, aíslan muy bien el ruido, se obtiene un sonido muy detallado y fiel, aunque un poco cargados a resaltar los bajos por sobre otras frecuencias, como en la mayoría de los audífonos hoy en día.

Ambas son excelentes opciones ya que tienen un precio muy competitivo, acompañado de un diseño atractivo y en extremo liviano. Igual, al fin del día lo que más importa es como suenan y en ese aspecto sorprenden por su precio. Para la mayoría de las personas sonaran muy por encima de lo que buscan cuando pagan ese precio por un par de audífonos, así que bien por Philips.

Tags

Lo Último


Te recomendamos