Móviles

Probamos la Instax Mini 9, la nueva cámara instantánea de Fujifilm

La eterna nostalgia de las fotografías de verdad.

En un mundo donde la fotografía digital parece haberse tomado todos los rincones de nuestros dispositivos, existe un pequeño mundo donde lo análogo sigue en pie. Y la fotografía instantánea ha aprovechado la tecnología para convertirse en un gadget esencial para algunos, tal como lo demuestra Fujifilm con su línea de cámaras Instax Mini.

La Instax Mini es una cámara con un diseño bastante adorable que este año estrenó su nuevo modelo: la Instax Mini 9. A simple vista, las diferencias con su antecesora, la 8, no son notorias. No obstante, probando la cámara y viendo los resultados de las fotos las diferencias comienzan a notarse: hay mayor definición en colores y enfoque, una leve viñeta acompaña las diapositivas, el fotómetro es más rápido y un pequeño lente para fotos macro.

Al utilizar el accesorio tipo espejo diseñado para tomar selfies, notamos que es una excelente guía para tomarse una foto: comparado con los vendidos en sitios asiáticos para la 8, es mucho más práctico la nueva versión para fotografiarse junto a los amigos (pero no vital).

La Instax Mini 9 trae leves mejoras respecto a su antecesora (Instax Mini 8), por lo que creemos que los que quieran “arriesgarse” con la fotografía tradicional (e instantánea) por primera vez, este nuevo modelo es una muy buena opción.

Eso sí, los que ya sean usuarios de la 8 no necesitan realmente dar el salto a la 9 considerando que las diferencias, si bien existen, no son tan grandes.

La Instax Mini 9 tiene un precio de USD $58 en Amazon y en Chile, Linio la tiene en su catálogo por CLP $59.990. Sus especificaciones y otros detalles los pueden leer en el sitio oficial de Fujifilm.

Tags

Lo Último


Te recomendamos