logo
 /
Móviles 29/08/2017

Policía de Nueva York cambia sus Windows Phone por iPhones

Parece que la NYPD acaba de concluir que Windows Phone no es un éxito.

A dos meses de que Microsoft matara definitivamente a Windows Phone parece que la Policía de Nueva York (NYPD) ha decidido admitir su error y seguir adelante, tirando a la basura sus smartphones de esta plataforma para dar el salto a iPhone.

Un reporte del New York Post revela que la administración de la ciudad ha terminado por desechar el “visionario” proyecto de movilidad, implementado en 2014, donde se invirtieron USD $160 millones en smartphones y dispositivos inteligentes para que la NYPD tuviera una plataforma unificada, utilizando como base telefónica a Windows Phone.

Se habrían adquirido más de 36.000 terminales Windows Phone, la mayoría de ellos Lumia 830 y Lumia 640XL, pero su sistema operativo, Windows Phone 8.1, ha finalizado su periodo de soporte por parte Microsoft, con lo que la plataforma quedo desahuciada y a la deriva.

El motivo principal de esta compra masiva sería que buena parte de los sistemas de vigilancia y bases de datos utilizados por la NYPD corren sobre Windows. Pero ahora, con el desahucio a Windows Phone el destino de esta plataforma quedó sellado.

El proyecto ahora es deshacerse de los terminales viejos para migrar a iOS, pero será algo que tomará tiempo, completando el proceso hasta finales de este 2017.