Móviles

Play Store ahora te dice si las aplicaciones instaladas son seguras

Gracias a Play Protect, una de las novedades anunciadas durante el pasado Google I/O 2017.

Podríamos sentirnos seguros usando Android si al menos tuviéramos certeza de que las aplicaciones publicadas en la Play Store son seguras, lo que no sucede con muchas de ellas por ser un vil engaño.

Por la cantidad de aplicaciones en la tienda podría ser muy complicado identificar las aplicaciones potencialmente inseguras, aunque Google hace el intento. Al menos ahora será más fácil saber si estamos seguros o no hasta cierto punto gracias a un nuevo banner en la Play Store (vía Android Police).

(c) Android Police

Desde el apartado de aplicaciones instaladas, el usuario podrá saber si algunas de ellas pueden comprometer su teléfono, ignorando si es capaz de identificar malware en ellas o si se basa en el comportamiento o dependiendo de los permisos que solicita.

Siendo que Play Protect es la reencarnación de Verify Apps, no es necesario que el nuevo banner aparezca en la Play Store para que nos sintamos seguros, ya que en realidad este sistema de detección de amenazas se encuentra activo y es accesible desde Configuración > Google > Seguridad > Google Play Protect.

En mi caso estaba deshabilitado por defecto, así que quizá valga la pena echar un vistazo a la configuración de Play Protect por si acaso. Para mayor comodidad, pronto será accesible directamente desde la Play Store.

(c) Android Police

Cabe decir que tanto el banner como el acceso directo a Play Protect podrían no estar presentes ahora en la tienda de aplicaciones, pero es cuestión de tiempo para que lo hagan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos