logo
Móviles 09/08/2017

Parrot lanza un dron que puede ser programado por niños

Una interesante opción para jugar con código mientras vuelas.

Parrot ha aprovechado el boom que existe por enseñar a programar a los niños y anunció un nuevo paquete que incluye un pequeño dron llamado Mambo y una suscripción a un servicio con múltiples cursos en los que los pequeños aprenderán a programar diversas funciones del dispositivo.

El fabricante se ha aliado con Tynker, una plataforma en donde los niños aprenden a programar aplicaciones, juegos y más. La gracia de este paquete es que Tynker ofrece diversos cursos que no solo enseñan a niños de entre 7 y 14 años a pilotar un dron, sino también a programar piruetas o trucos especiales a la hora de volarlo.

El Mamba puede controlarse por medio de un smartphone con la aplicación FreeFlight y cuenta con dos accesorios, uno que permite lanzar pelotas de plástico y un brazo que puede sujetar pequeños objetos. La aplicación es bastante intuitiva y el lenguaje de programación se ejecuta por medio de pequeños bloques que se arrastran desde una barra lateral.

 

Los usuarios no solo aprenderán a programar trayectorias del dron, sino también a realizar ciertas acciones como aventar las pelotas o transportar objetos de un lado a otro. También se pueden programar juegos de carreras o uno llamado Flappy Drone, inspirado en el popular juego para móviles.

El Parrot Mambo estará disponible a partir de hoy a un precio de USD $149. Esto incluye seis meses de suscripción al servicio de Tynker para tomar alguno de sus cursos de programación.