Móviles

Opera 47 disponible con mejoras de usabilidad

Mejoras en la apariencia, solución de fallos, un nuevo exportador de marcadores y más.

Una nueva versión de Opera está disponible para su descarga a través del canal estable, la cual ha sido lanzada en un periodo de tiempo menor al acostumbrado de seis semanas, puesto que no introduce grandes características.

PUBLICIDAD

En realidad se trata de una versión con algunas novedades más ligeras, así como solución de fallos y mejoras en la apariencia.

Opera 47 ahora permite exportar marcadores enumerándolos en un archivo HTML, incluidos los del Speed Dial, la barra de marcadores y otras carpetas. Por otra parte, se puso fin a algunos errores en el diálogo de marcadores.

stable47exportbookmarks700x438.jpg

A solicitud de los usuarios, la versión más reciente del navegador extiende la lista de pestañas cerradas recientemente a 32, cuando originalmente era de 10.

stable47recentlyclosedtabs700x438700x438.jpg

En lo que respecta al apartado de noticias, se añadieron un par de opciones para actualizar la información en intervalos de tres o seis horas, con el fin de evitar el continuo uso datos o ancho de banda con cada actualización en intervalos más cortos.

Algunos fallos en la reproducción de videos flotantes, presentes en Windows 7 y mac OS, también han sido solucionados.

stable47video700x438700x438.jpg

Sobre la apariencia de Opera, se afinaron los colores y la interfaz en general. Por ejemplo, se aclararon un poco el tema oscuro y los favicons, estos últimos para que fueran más visibles en la barra de marcadores. En cuanto al tema claro, se ha limpiado el color de contraste.

Finalmente, el motor del navegador, Chromium, se ha actualizado a la versión 60 y además se añadió él tipo de archivo SCF a la lista de extensiones de archivos riesgosos, como parte de la protección de Opera para Windows.

Opera 47 [Página oficial]

Tags

Lo Último