Móviles

Nintendo elimina a Mario con sombrero de la portada de Super Mario Odyssey

Al parecer el cambio se debió a las críticas de un grupo de personas.

En la pasada E3 vimos varias novedades de Super Mario Odyssey, un título que de hecho se convirtió en el mejor juego del evento según los Game Critic Awards, pero un detalle que llamó la atención particularmente en México es que se presentó una versión de Mario con sombrero en el nivel Tostarena Town basado en la cultura mexicana.

El hecho causó admiración y gusto en una gran parte de la comunidad del país, pero también hubo un grupo que se sintió ofendido por cuestiones de estereotipos y como de costumbre utilizaron las redes sociales para expresar su opinión.

Esto sin duda debe haber llegado a oídos de Nintendo ya que en un movimiento sorpresivo han decidido eliminar al Mario con vestimenta mexicana de la portada del juego y lo han reemplazado con un Mario que aparece un en escenario marino (vía DualShockers), algo que prácticamente confirma el rumor de que habrá un nivel acuático.

Hasta el momento no hay un comentario oficial de Nintendo al respecto, pero por lo pronto a continuación pueden ver las dos versiones de la portada para ver cuál les gusta más. Personalmente prefería el Mario con sombrero y no veo ningún problema, pero así es el mundo en el que vivimos actualmente.

Super Mario Odyssey se pondrá disponible el 27 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos