Móviles

Netflix revela cómo funciona su algoritmo de recomendaciones con las series de Marvel

Un perfil de usuario de Netflix para cada serie. Esta es la lista mágica:

Con el estreno de The Defenders los amigos de Netflix han aprovechado la ocasión para hablar un poco sobre el funcionamiento de su algoritmo, para determinar los gustos de los usuarios, revelando cómo cada serie de su alianza con Marvel en realidad está perfilada para una distinta clase de suscriptor en la plataforma.

Todo parte de un principio simple: el 80% de los contenidos nuevos que descubren los usuarios de Netflix son gracias al apartado de recomendaciones, el cuál lanza sugerencias según los hábitos y calificaciones de cada suscriptor, para ayudarlos a descubrir nuevos géneros.

Así lo señala Todd Yellin, vicepresidente de productos de la compañía:

En Netflix, sabemos que los géneros son solo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables.

Es así como se vuelve posible que un espectador usual de intrigas políticas o documentales termine aventurándose en la ciencia ficción de Black Mirror o la ambigüedad moral de Daredevil.

Para el caso de las series de Marvel en Netflix, estos son los perfiles de gustos según cada producción, que han derivado en el descubrimiento y enganchamiento con el género de superhéroes, cuando los usuarios provenían de otra clase de programas:

Esta sería una explicación de las razones por las que alguna de estas cuatro series pudo haberte gustado tanto cuando otras no fueron tanto de tu agrado.

Los antihéroes y la moral ambigua de Breaking Bad o House of Cards son elementos presentes en Daredevil que terminan haciendo la conexión para aparecer en el menú de Recomendaciones.

Las historias de crímenes, el protagonismo femenino y el humor mordaz de Orange is the New Black, terminan desembocando con Jessica Jones, y así sucesivamente.

Netflix reveló que cada 24 horas recalcula el perfil de recomendaciones de más de 250 millones de usuarios. Así que sí, parece que es bueno tomar en serio lo que Netflix nos va sugiriendo en nuestra cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos