Móviles

Netflix reacciona a la salida de Disney y anuncia inversión millonaria para 2018

La plataforma no está dispuesta a ceder el trono.

Todos entraron en pánico hace algunos días con el anuncio de que Disney se largaría de Netflix para crear su propio servicio de streaming. Pero ahora ha llegado el momento de la reacción por parte de la compañía líder de su segmento, y resulta que han abierto la billetera a lo grande.

Una entrevista de Variety con Ted Sarandos, el Chief Content Officer (CCO) de Netflix, revela que la compañía ha decidido realizar una histórica inversión en contenidos por USD $7.000 millones para el próximo año 2018, superando con ello todos los gastos previos en ese rubro:

Diría que la relación con los estudios y las televisoras siempre ha sido de “eneamigos”. Todos ellos están haciendo su versión de Netflix ya. Solamente tienen que tomar la decisión conjunta sobre cómo optimizar sus contenidos. Comenzamos a hacer producciones originales hace cinco años apostando a que esto sucedería tarde o temprano.

Las palabras de Sarandos suenan como una variación de aquello que le dijo a Reuters hace días, cuando confirmó que estaban en negociaciones con Disney para conservar a Star Wars y Marvel dentro de su catálogo.

El ejecutivo afirmó que la mayor parte del dinero que invertirán será producto de las ganancias generadas por su base de suscriptores y algunos otros rubros. También admitió que una parte importante de la plataforma aún está compuesta por contenido difundido bajo acuerdos de licencia.

Sin embargo, Sarandos no aclaró qué porcentaje de esos USD $7.000 millones irán destinados a producciones originales, y qué parte se invertirá en licencias de nuevos contenidos, producidos por otras compañías, que mantenga felices a su base actual de usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos