Móviles

NASA perseguirá eclipse solar con una cámara montada en un jet

La Agencia Espacial no se quiere perder un sólo detalle del eclipse.

Los amigos de la NASA siempre se han distinguido por su tendencia a plantear proyectos que podrían sonar descabellados para los simples mortales, pero esta ocasión están dispuestos a hacer algo muy poco común: subir una cámara y un telescopio a un jet de combate para perseguir un eclipse.

La Agencia Espacial ha subido a su canal oficial de YouTube un ilustrativo video en donde explica los pormenores de esta misión peculiar, que ejecutarán el próximo 21 de agosto, día en que habrá un peculiar eclipse solar de 160 segundos en promedio, cuya sombra recorrerá de lado a lado Estados Unidos.

Se trata de un fenómeno casi irrepetible, y la NASA no se quiere perder un sólo detalle, así que utilizará un par de jets de combate para montar un telescopio y equipo de grabación para “perseguir” la sombra dejada por el eclipse y estudiar de cerca su evolución.

Pare este viaje la agencia utilizará dos versiones modificadas del bombardero WB-57F, equipados con aparatos más modernos de captura de video y audio, así como un telescopio que tomará cada detalle de los astros involucrados, incluido Mercurio, que será visible gracias al eclipse.

Se estima que la sombra se desplace a una velocidad de 3.878 kilómetros por hora, de modo que los jets que despegarán del Johnson Space Center in Houston, tendrán cerca de tres minutos y medio para capturar todo lo que puedan antes de ser rebasados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos