Móviles

NASA habría facilitado una futura invasión alienígena

La Agencia Espacial habría regalado información estratégica a Kodos y Kang.

La NASA tiene muchos proyectos en puerta, la mayoría de ellos bastante peculiares. Pero muy probablemente entre sus planes no estaba la posibilidad de regalar toda la información necesaria para que los extraterrestres invadan nuestro planeta.

Esa es la advertencia del Dr. Frank Drake, un ingeniero retirado de la NASA que ha publicado un interesante artículo para National Geographic, con ayuda de su nieta, en donde revela cómo la agencia espacial podría haber regalado toda la información necesaria para facilitar una invasión alienígena.

Drake relata que en los años 70, durante su periodo activo en la NASA, se lanzaron algunas sondas, como la Voyager 1 y Voyager 2, con bastantes datos encriptados sobre el planeta Tierra. De hecho él se habría encargado de diseñar los mapas detallados sobre la distribución y cualidades del planeta:

Si alguna vez esa sonda es interceptada y decodificada por extraterrestres, el mapa no solo revelará dónde encontrar nuestro pequeño mundo acuático, sino también podrán calcular el momento exacto cuando la sonda espacial dejó nuestro hogar.

La intención original era establecer contacto con otra civilización amigable y dejarles saber nuestra ubicación exacta así como las características de la Tierra, pero esa misma información podría ser utilizada para organizar un ataque de invasión contra la humanidad.

El panorama pintado por Drake suena paranoico, pero si se considera que ambas sondas ya entraron al espacio interestelar, sin saber qué ahí allá afuera, la posibilidad suena menos descabellada.

Por otro lado, suena como la trama perfecta para un reboot de Independence Day.

Tags

Lo Último


Te recomendamos