Móviles

Murió Haruo Nakajima, el actor que personificó a Godzilla

Se puso el traje del célebre monstruo en 12 películas.

Para muchos el nombre de Haruo Nakajima puede no ser familiar, sin embargo es el hombre detrás de uno de los personajes más emblemáticos del cine. El actor japonés que personificó a Godzilla en la película original de 1954, murió ayer a los 88 años.

Nakajima se puso el traje de Godzilla en 12 películas, sin embargo la historia detrás de la cinta original es interesante. En una entrevista previa comentó el proceso que siguió para dar vida a Godzilla. El papel lo ganó luego de aparecer en la película Operación Kamikaze, donde llamó la atención de Ishiro Honda, el director de Godzilla y otras películas de ciencia ficción.

Nakajima, con el traje de Godzilla

Honda le ofreció el libreto a Nakajima y fue el actor quien se encargó de desarrollar el personaje de Godzilla. Para ello acudió al zoológico y estudió animales grandes como elefantes o gorilas. Luego de un tiempo se puso el traje y le dio vida a uno de los monstruos más famosos de todos los tiempos.

Las carencias provocadas por la pérdida de Segunda Guerra Mundial provocaron que el traje original de Godzilla fuera de materiales poco convencionales. De acuerdo con Nakajima, el traje de concreto pesaba unos 100 kilos y era tan caliente que quemaba de solo tocarlo.

La última película en la que se puso el traje fue Godzilla vs. Gigan de 1972. Durante su trayectoria como actor, Nakajima también se puso trajes de monstruo en otras películas de Ishiro Honda, como Rodan, Mothra o The H-Man.

Tags

Lo Último


Te recomendamos