Móviles

Motorola patenta una pantalla que se repara sola

¡El fin de una era de gastos!

Una extraña ironía. Mientras el Moto Z2 Force es acusado de tener una pantalla tan frágil que puede rayarse con una uña, resulta que la misma compañía responsable de su fabricación ha registrado una patente que soluciona justamente ese problema.

Un registro recientemente encontrado en el archivo de la USPTO revela que Motorola acaba de patentar una nueva clase de pantalla que, en teoría, sería capaz de repararse sola luego de sufrir alguna rayadura.

Esta pantalla, igual que en otros casos similares con tecnología aún en su fase de desarrolló, se basa en el uso de un polímero térmico con memoria, el cuál recupera su forma original al detectar que sufre una alteración parcial en su estructura.

El secreto para la operación de esta tecnología, registrada desde el pasado mes de febrero de 2017, sería la aplicación de calor sobre la pantalla, para activar “el factor regenerativo”.

Sin embargo, el propio documento registrado por Motorola advierte que la aplicación de calor no equivale a una reparación absoluta de la pantalla, y el grado de eficiencia dependería de la gravedad del daño.

Esta tecnología se encuentra en su fase más preliminar, pero el surgimiento de varios experimentos sobre la misma línea sugieren que será algo común en un futuro no muy lejano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos