Móviles

Mortal Kombat celebra hoy su Aniversario Número 25

FINISH HIM!!

Hoy es un día especial para todos los que crecimos jugando Mortal Kombat ya que la serie creada por Ed Boon y John Tobias está cumpliendo nada menos que 25 años.

El primer Mortal Kombat se estrenó en arcades el 9 de agosto de 1992, un título que desde el principio llamó la atención por el realismo de sus personajes basados en actores reales y por supuesto por su contenido extremadamente violento que desde siempre ha causado polémica y le ha valido ser prohibido y censurado en diversos países.

Dicho contenido incluye grandes cantidades de sangre, ataques brutales y particularmente los llamados Fatalities que como sabrán son violentas ejecuciones finales que se realizan con una combinación especial de botones. Para que tengan una idea del impacto que tuvo, solo deben saber que provocó la creación de la ESRB que es el sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos y películas.

Pero demostrando que era más que solo violencia, Mortal Kombat se ganó el gusto de los jugadores y con el paso del tiempo fue recibiendo secuelas en toda clase de plataformas hasta llegar al título más reciente que es Mortal Kombat XL disponible en PC y consolas de actual generación.

Además, la franquicia se ha convertido en todo un icono de los videojuegos e incluso ha logrado expandirse al contar con un par de películas, series de televisión, historietas e incluso figuras, juguetes y otros artículos.

¡Feliz Aniversario Mortal Kombat!

¿Qué recuerdos tienen ustedes con esta franquicia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos