Microsoft descontinúa oficialmente la Xbox One original

Microsoft descontinúa oficialmente la Xbox One original

La compañía se enfocará en los modelos Xbox One S y Xbox One X.

Hace unos días se reportó que la Xbox One original había sido retirada de tiendas en línea de Microsoft, lo que obviamente comenzó especulaciones sobre su posible descontinuación, y ahora tenemos que la información ha sido confirmada oficialmente por la compañía.

De acuerdo a Glixel (vía VG247), Microsoft les confirmó que han descontinuado el modelo Xbox One de lanzamiento, y que la compañía solo fabricará los modelos Xbox One S y la nueva Xbox One X.

Como es típico para la industria de consolas, dejamos de fabricar la Xbox One original cuando lanzamos la Xbox One S.

El modelo original de Xbox One se lanzó en noviembre de 2013 y casi tres años después llegó al mercado su versión renovada en la forma del modelo S que es más delgado, más silencioso, tiene mejoras en CPU y soporta HDR y video 4K.

Además, en noviembre se lanzará la Xbox One X que viene con componentes más poderosos y podrá correr juegos en 4K, destacando que ha tenido un excelente inicio al agotar preventas en diversas tiendas.

Eso si, aunque Microsoft ha dejado de fabricar la Xbox One original seguramente la seguiremos viendo en establecimientos hasta que se agoten las existencias.