Móviles

Llega el día del gamer, ¿qué es ser gamer?

¿Jugar Candy Crush, usar redes sociales o comprar muchos juegos?

Hoy durante la tarde me llegaron varios emails anunciando que el martes 29 de agosto es el Día del Gamer. Por algún motivo me pareció que eso se había celebrado antes, así que le pregunté a uno de los remitentes de los correos “de dónde venía esta celebración”. Y me dijo que era una especie de día estándar a lo largo de Latinoamérica.

Así que ya saben: el 29 de agosto tenemos permitido celebrar el día del gamer.

Entonces, me pregunté que es exactamente ser un gamer. ¿Cómo definimos “ser gamer”? ¿Quién cae dentro de la definición? ¿Acaso la proliferación de las redes sociales convirtió al gamer en una figura casi meme?

¿Se volvieron los videojuegos en algo tan cool que autodefinirse gamer es casi una declaración de intenciones, expresada a través de hashtags en Twitter?

En mi opinión, siento que el término se ha diluido por cosas ajenas a los videojuegos; principalmente a causa de la comunidad alrededor de las redes sociales que ha llevado la conversación por otros derroteros anexos y no tan cercanos a lo medular, que para mi es la experiencia de jugar un videojuego.

¿Es un gamer alguien que solo juega Call of Duty y nada más? ¿Es un gamer ese señor de 60 años que pasa horas y horas frente a Candy Crush? ¿O solo es un gamer aquel que compra muchos juegos y los termina todos (o ninguno)?

¿Qué es para ustedes ser gamer?

Tags

Lo Último


Te recomendamos