Móviles

Lenovo usara Android puro en sus nuevos teléfonos

El K8 Note será el primer teléfono en dejar atrás la capa de personalización Vibe Pure UI.

Esta es una noticia que los haters de las capas de personalización no esperaban, pues Lenovo se está despidiendo de la suya para darle prioridad a Android puro en sus nuevos teléfonos.

PUBLICIDAD

Anuj Sharma, hombre a la cabeza de marketing en Lenovo India, reveló al portal Gadgets 360 que el nuevo Lenovo K8 Note será el primer teléfono de la compañía en llevar Android 7.1.1 Nougat puro, en lugar de la capa de personalización Vibe Pure UI.

Apenas el año pasado Lenovo cambió el nombre de su capa Vibe UI a Vibe Pure UI, puesto que apostaba por menos bloatware, siendo lo que más demandaban sus clientes en India. Sin embargo, Sharma indica que en los últimos 11 meses se dieron cuenta de lo que los usuarios “estaban pidiendo”:

Había una cierta tendencia y ahora hemos decidido retirar Vibe Pure UI de nuestros teléfonos. Así que ahora tendrán el Android puro que los consumidores han estado pidiendo.

Al igual que los teléfonos Moto, la versión de Android puro para los nuevos smartphones de Lenovo contarán con características y mejoras como Dolby Atmos y TheaterMax. Esto, más la reducción en el uso de recursos por la ausencia de la capa de personalización, brindará una mejor experiencia al usuario.

Según Sharma, para Lenovo lo importante es alinearse a las exigencias del mercado, así que se mantienen escuchando a sus clientes. Por ejemplo, asegura que en China el Android puro “no es una elección muy popular cuando lo comparas con capas personalizadas”, mientras que en India es al revés.

El Lenovo K8 Note será el primer teléfono de la compañía en incluir Android puro, por lo cual tiene asegurada su actualización a Android O, de acuerdo con Sharma, quien además añadió lo siguiente:

El Android puro también significa que será más eficientemente actualizado a la siguiente versión. También facilita el soporte por un periodo de tiempo extendido.

Aprovechando esta excelente noticia para los usuarios de Lenovo, Sharma confirmó que los teléfonos de la línea K recibirán Android O y el tiempo de llegada de la actualización variará en cada modelo. No obstante, esta también es una buena razón para pensar en el futuro de los teléfonos Lenovo, pues significaría que la compañía se enfocará de lleno en los equipos Motorola.

Siendo así, no parecería tan extraña esta decisión. Después de todo, Lenovo siempre apostó por el que la línea Moto —de nueva cuenta Motorola— ofreciera Android puro.

Tags

Lo Último