La Commodore Amiga regresa esta Navidad de 2017

La Commodore Amiga regresa esta Navidad de 2017

por

2046 posts

Regresó, en forma de la placa Vampire V4, no como fichas.

Cuando hablamos de computadoras clásicas que pertenecen al Olimpo del hardware legendario uno de los nombres obligados es la Amiga de Commodore, una computadora de gran poder gráfico para su época, y favorita de gente como Andy Warhol.

Desde la bancarrota de su compañía madre Amiga parecía destinada a la extinción absoluta, pero ha habido algunos cuantos nostálgicos entusiastas que se las han arreglado para extender su vida, con algunas piezas de hardware y software adicional, logrando ahora su “relanzamiento” con el anuncio de la placa Vampire V4.

Desarrollada por la compañía Apollo Accelerators, la Vampire V4 es una PCB (Printed Circuit Board) que igual puede funcionar por sí sola como una Amiga, pero traída al siglo XXI (consiguiendo el teclado y monitor), o como un acelerador de computadoras originales de esta línea, fabricada entre 1985 y 1996.

Entre las cualidades de la Vampire V4 encontramos que cuenta con un SoC Altera Cyclone V A5 FPGA (de 28nm), con una memoria RAM de 512MB DDR3 (que llega hasta 1GB/s), soporte FastIDE con conectores de 40 y 44 pins, así como salida digital de video a 720p@60Hz.

Destaca que su alimentación es ahora mediante microUSB, que cuenta con un lector de tarjetas microSD, entradas USB estándar y hasta un puerto Ethernet para mejor conexión a internet.

Por desgracia Apollo no ha revelado el precio de este bebé. Pero podría ser un juguete llamativo para los devoto de la Amiga.