Móviles

iPhone 8 podría escanear tu rostro aunque no lo tengas enfrente

Qué tipo de brujería es esta.

El código fuente del Homepod se está convirtiendo en una auténtica mina de oro para conocer cada detalle sobre el iPhone 8. Primero se descubrió ahí que la apariencia oficial del terminal, y ahora se conocen más detalles sobre su tecnología de reconocimiento facial.

PUBLICIDAD

Resulta que alguien en el sitio brasileño de iHelp BR tuvo el suficiente ocio y tiempo libre como leer un paquete extenso de líneas en el código fuente del Homepod, encontrando una serie de referencias a las funciones de reconocimiento facial.

Bajo el nombre clave de Pearl ID, esta tecnología funcionaría como un relevo de Touch ID, y sería capaz de desbloquear el terminal, utilizando reconocimiento facial, incluso cuando el terminal esté acostado sobre una superficie plana, como una mesa.

iphone8conceptob700x394.jpg

El secreto de todo sería una tecnología de mapeo infrarrojo, que permitiría cotejar el rostro del usuario, incluso en ángulos poco convencionales o en entornos con poca iluminación, para habilitar las funciones del teléfono.

Pearl ID vendría a revolucionar cualquier sistema de reconocimiento facial conocido hasta ahora en el mercado de smartphones, dejando muy atrás al escáner de iris impulsado en modelos de gama alta recientes.

Sin embargo, todos estos reportes se derivan de una conjetura por la lectura del código fuente del Homepod, por lo que será indispensable esperar a la presentación oficial del iPhone 8 para corroborar todo.

Tags

Lo Último