Móviles

Internet enloquece con el Tesla Model 3, pero la compañía podría quebrar

Las primeras reseñas sobre el nuevo auto de Elon Musk son insuperables, pero el dinero va a ser un problema.

El Tesla Model 3 acaba de tener su momento de gloria en la red, luego de su lanzamiento oficial y la aparición de las primeras reseñas en torno a este vehículo, en donde todas son tan favorables que algunos comienzan a comparar a Elon Musk con Henry Ford.

En Motor Trend lo llaman, en pleno 2017, “el vehículo más importante del siglo XXI”, sin siquiera esperar al arribo de los coches voladores.

Business Insider fue un poco más mesurado al asegurar que no habría un solo ser humano que salga de una prueba de manejo del Tesla Model 3 sin desear poseerlo.

Hasta la gente de Top Gear habla de “brujería” al ver la efectividad de los sistemas automatizados del coche, quedaron impresionados.

Todos los medios especializados en coches y tecnología auguran que el Model 3 volará la cabeza de la comunidad y revolucionará el mercado.

Sin embargo habría un serio problema del que muy pocos están hablando: el dinero que se necesita para ensamblar medio millón de coches con las especificaciones del Tesla Model 3.

David Einhorn, el millonario dueño del fondo financiero de cobertura Greenlight Capital Re Ltd., habría sido el único en poner un poco de sensatez sobre esta fiebre, en su más reciente conferencia con socios, señalando que Tesla en realidad podría quedarse sin dinero.

En la actualidad Tesla sólo capitalizado sólo para los próximos tres trimestres. Que Tesla logre sus metas con el Model 3, dependerá de la voluntad de los mercados de capitales para financiarlo.

El año pasado Tesla habría fabricado únicamente 84.000 vehículos, con especificaciones menos complejas, pero la meta para este 2018 es producir 500.000 unidades de su Model 3, de los cuáles sólo han fabricado 30, mismos que acompañaron al lanzamiento oficial del coche.

Para este 2017 Tesla gastaría más de USD $2.000 millones para estar en capacidad de ejecutar la producción masiva del Model 3, que en su versión más barata cuesta USD $35.000.

Si todo el mundo enloquece con el furor y se lanza a comprar medio millón de coches Model 3, Musk habría logrado un negocio de casi USD $20.000 millones.

Pero la realidad hoy por hoy sería que la compañía sólo tiene dinero para subsistir los siguientes nueve meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos