Instagram Stories cumple un año y todos se volvieron adictos

Instagram Stories cumple un año y todos se volvieron adictos

La compañía revela que todos pasan demasiado tiempo dentro de Instagram.

Se ha cumplido un año exacto del lanzamiento de Instagram Stories, esa nueva función para la popular red social de fotografía, que en su nuevo momento fue entendida como un robo descarado a Snapchat. Pero la realidad ahora sería distinta.

Resulta que Stories habría sido un éxito rotundo ayudando a darle nueva vida a la plataforma, según relatan los propios portavoces de la compañía para CNN, ya que en promedio, los usuarios menores a los 25 años de edad gastan más de 32 minutos diarios dentro de Instagram.

Esta cifra sería mucho mayor a la registrada por ejemplo en 2014, donde los usuarios pasaban apenas 21 minutos al día dentro de Instagram viendo fotografías estáticas. Pero hoy por hoy Instagram tiene 250 millones de usuarios activos cada día.

Un dato curioso es que las personas activas dentro de la plataforma con más de 25 años de edad pasan menos tiempo que los jóvenes, con sólo 24 minutos diarios dedicados a Instagram.

Mike Krieger, co-fundador de Instagram no perdió la ocasión para hablar sobre el logro y su plagio a Snapchat admitiendo que fue un punto de inspiración, pero nada más:

Claro que echamos un vistazo a Snapchat, tenían el formato de Historias. Pero si lo hubiéramos hecho en Instagram de la misma manera que ellos jamás habría funcionado.

Sería interesante que Krieger detallase cuáles son esas diferencias puntuales entre Instagram Stories y Snapchat, ya que a grandes rasgos lucen idénticos.