Móviles

Huawei apuesta por dominar el mercado mexicano

La compañía quiere quedarse con el 10% de participación nacional.

Parece que Huawei pasa por un momento de bonanza y gloria, donde sus volúmenes de ventas incluso ya superan a los de Apple. Ahora, la compañía ha revelado sus nuevos planes de expansión para América Latina, y México resulta ser un país clave para sus proyectos.

En entrevista con el diario El Economista, Jerry Huang, director de Marketing Regional de Huawei, reveló que ahora su estrategia se enfocará en terminales de gama media y gama media alta, buscando cimentar sus unidades de este segmento en México:

México es uno de nuestros mercados más importantes de Latinoamérica, es el que tiene la mayor población después de Brasil, es un mercado de los más abiertos y vemos gran futuro.

Originalmente, el mercado de smartphones ha sido como una pirámide, hasta arriba están los dispositivos premium y abajo gama baja. Huawei quiere cambiar eso y encaminar al usuario con características premium.

De acuerdo con Media Telecom, Huawei posee actualmente una participación de mercado equivalente al 3,3%; la meta para Huang y su equipo es poder posicionar a la marca para lograr una cuota de entre el 8 y 10% nacional.

Estos datos de participación se alinean con los publicados recientemente por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), donde el fabricante chino se encuentra a punto de superar a Sony, pero aún se mantiene lejos de Samsung que posee el 32,5% del mercado nacional.

Buenas especificaciones a un precio accesible incluso para su segmento será la apuesta de Huawei, aunque Samsung parece tener bien dominada esa fórmula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos