Móviles

HTC podría vender su división de realidad virtual

Las gafas HTC Vive se ofrecerán al mejor postor.

Los últimos años han sido muy complicados para HTC. La competencia feroz en el mercado de smartphones y la pobre propuesta de equipos la han dejado al borde del abismo. Si no fuera por su división de realidad virtual — responsable del HTC Vive — la compañía estaría fuera del reflector, aunque eso podría cambiar muy pronto.

De acuerdo con Bloomberg, HTC dice estar “explorando opciones estratégicas” entre las que se encuentra la venta de la división de realidad virtual o de toda la empresa. El fabricante ya está en conversaciones con posibles socios o compradores y uno de ellos es Google.

HTC es el fabricante del Pixel, el teléfono que lanzó Google el año pasado. Una compra por parte de Google aseguraría la producción interna de teléfonos y un empuje a la división de realidad virtual de la empresa.

Los expertos no creen que HTC pueda ser adquirida en su totalidad, ya que las ofertas llegarían para la división del HTC Vive. Las gafas de realidad virtual del fabricante taiwanés son actualmente la primera opción de muchos desarrolladores que buscan crear experiencias inmersivas.

Hace apenas unos días que HTC realizó un recorte de precio al Vive con el fin de llegar a más usuarios y de paso competirle a Oculus. Lo cierto es que la realidad virtual todavía no cuenta con los niveles de adopción que HTC o el mismo Facebook desearían debido a los requerimientos de hardware.

Tags

Lo Último


Te recomendamos