Hackeo a HBO es peor de lo pensado y filtran episodios inéditos de Game of Thrones

por

1884 posts

Este fallo de seguridad sería peor que el hackeo a Sony.

Se están cumpliendo los peores temores de los ejecutivos de HBO, el hackeo que revelaron hace algunos días comienza a dar sus primeras filtraciones, dejando entrever que el robo de información, videos y archivos habría sido mucho más grande de lo temido, y la principal víctima sería Game of Thrones, y los empleados de la empresa.

Todo inició con la publicación de algunos guiones y sinopsis de los episodios tres y cuatro de la nueva temporada, pero ahora, según reporta HackRead, las cosas han escalado a un nuevo nivel, con la liberación episodios inéditos de esta temporada, que aún no han sido transmitidos por el canal.

Los episodios habrían sido compartidos a través de un sitio web especial montado por los propios hackers, en donde además filtraron capítulos de Ballers, y dos nuevos shows aún sin estrenar, llamados Barry e Insecure. Pero la intrusión sería aún más grave.

En paralelo a estos episodios, Variety publicó un extenso artículo en donde revelan que los hackers también habrían robado miles de documentos internos de HBO, muchos de ellos con información personal de los empleados y que ya comenzaron a circular por la red.

El cúmulo de datos robados a HBO ascendería a más de 1,5 TB, en donde se incluye información de acceso a cuentas de correo electrónico personal y ejecutivo, información de seguridad social, credenciales de acceso a servicios digitales de pago, y hasta el organigrama interno de la compañía.

HBO habría estado trabajando en conjunto con la firma IP Echelon para eliminar de Google todos los enlaces que lleven a los archivos con esta información.

Pero el daño ya está hecho, y parece que es mucho más delicada de lo que se creía.

Se esperan más filtraciones de Game of Thrones.