Google lo hace oficial y el nombre final de Android O es...

Google aprovecha el eclipse solar para revelar el nombre oficial de Android O.

Se trata de uno de los casos más curiosos de mercadotecnia, donde se ha aprovechado un fenómeno astronómico único, como lo es el eclipse solar total de este 21 de agosto de 2017 para revelar el nombre oficial de Android O.

A través de un sitio web diseñado especialmente para la ocasión, la gente de Google montó un reloj con una cuenta regresiva hasta el momento más climático del eclipse para justo ahí revelar el nombre final de esta última versión de su sistema operativo móvil. El cuál ha recibido el nombre de…

¡Android Oreo!

Todas las especulaciones previas apuntaban a que el nombre de Android O sería Android Oreo, aunque hace un par de meses se filtró que el nombre oficial terminaría siendo Android Oatmeal Cookie. Hoy llega el momento de dejar atrás ese reporte y recibir este nombre final.

Más allá del nombre, se sabe desde hace tiempo que Android Oreo se distinguirá de sus antecesores por la integración de importantes funciones nuevas, como tener una mejor gestión de recursos de batería y hasta la capacidad de descargar actualizaciones aunque no haya espacio libre en la memoria del dispositivo.

El Pixel 2 sería el primer smartphone en recibir Android Oreo , pero, como ya es tradición, la lista de terminales con este sistema disponible se irá expandiendo de manera progresiva.