Móviles

Google cambia su sistema de ranking en la Play Store

Las apps que no funcionan bien serían sepultadas por Google.

La Play Store es un terreno salvaje. Puede encontrarse una cantidad brutal de aplicaciones, pero ocasionalmente cualquiera puede exponerse incluso a contagiarse con algún malware, o llevarse un fiasco por una app que simplemente es terrible en su funcionamiento. Pero Google acaba de cambiar eso.

Una publicación en el blog de desarrolladores de Google revela que al interior de la compañía se encuentran trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo sistema de rankings para la Play Store, enfocado a posicionar mejor aquellas apps con un desempeño más estable:

En un análisis interno de las reseñas de aplicaciones en Google Play, notamos que la mitad de las calificadas con una estrella mencionaban la estabilidad de la aplicación como su mayor problema. Pues ahora los desarrolladores que se centran en la calidad de su aplicación podrán ver mejoras en su evaluación general.

Como parte de nuestro esfuerzo continuo para ofrecer la mejor experiencia posible de Google Play hemos mejorado nuestros algoritmos de búsqueda y descubrimiento.

Google ahora dará mejor posicionamiento a las aplicaciones que sean calificadas de forma favorable por su estabilidad.

Este cambio en el algoritmo hará que la Google Play Store ya no recomiende sólo apps similares, sino que además muestre sólo aquellas que son reconocidas públicamente como estables y confiables.

Es una mejora necesaria que ya urgía para esta plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos