Móviles

Google ahora te ofrece un test de depresión si buscas información sobre el tema

No sabemos si este cambio llegará a la segunda temporada de 13 Reasons Why

A pesar de que los asistentes inteligentes no tienen la mejor reputación cuando se trata de ofrecer ayuda en situaciones críticas, Google se ha mantenido trabajando para brindar asistencia a sus usuarios en razón de sus temas de búsqueda.

Un reporte de la CNN revela que ahora el motor ofrece de manera automática un test PHQ-9 sobre salud del paciente, para determinar niveles de depresión del internauta, contribuyendo así a prevenir o alertar sobre la situación de quien busca información sobre tales temas.

Sólo bastaría con buscar el tema “Depresión” o “Depresión Clínica” en Estados Unidos para que la prueba aparezca de inmediato, diferenciada y como primer resultado, acompañado por una invitación a tomar la prueba.

Esta mejora al motor de búsqueda de Google parte de una iniciativa conjunta de la compañía con el National Alliance on Mental Illness (NAMI).

Una vez tomada la prueba y revelados los resultados, estos mismos son descargables de manera fácil para ser compartidos con el médico de confianza para el usuario que realizó la consulta en primer término.

La propia compañía noticiosa informa que los casos sobre depresión y suicido han disparado sus cifras en Estados Unidos durante el último año, de modo que esta modificación a Google resulta favorable.

No se sabe hasta el momento si se implementará en otros países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos