Móviles

GoDaddy y Anonymous atacan sitio de supremacía blanca

Estas combinaciones sólo son posibles en la era de Trump.

Estados Unidos sufrió uno de sus episodios más racistas y violentos de las últimas décadas durante el pasado fin de semana en Charlottesville.

Pero las secuelas, reacciones y comentarios oficiales de los principales mandatarios de la nación parecen sólo revelar que se avecinan más encuentros de esta clase, en donde la internet también se ve involucrada.

Por ejemplo, el sitio promotor del supremacismo blanco, The Daily Stormer, acaba de provocar un ataque conjunto contra ellos, por parte de dos entidades que comúnmente jamás serían vistas en la misma oración: Anonymous y GoDaddy.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, tras una serie de denuncias por la publicación de un artículo denigrante y ofensivo contra Heather Heyer, una de las víctimas de lo que ya es considerado por muchos como un ataque terrorista de supremacistas blancos, la compañía decidió retirarle el servicio de hospedaje al sitio:

La empresa les otorgó un plazo de 24 horas para encontrar a alguien dispuesto a darles hosting antes de eliminar toda la información de la web.

Mientras, en paralelo, Anonymous aparentemente inició una ofensiva en contra del sitio, instaurando un mensaje de hackeo en la página de inicio de The Daily Stormer.

Sin embargo, algunos aseguran que la intervención de Anonymous sería falsa, y se trataría de una artimaña montada por el fundador del sitio, Andrew Anglin, ante el inminente cierre de la página.

Mientras tanto, los Neo Nazis y supremacistas celebran que Donald Trump se haya negado a señarlos directamente en su única declaración respecto a los ataques.

Y esto es sólo el principio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos