Móviles

Fraterna es una nueva red social como Facebook, pero solo para cristianos

La idea es posicionarse en el segmento de los creyentes que tal vez sienten que las redes sociales tradicionales no son para ellos.

El mundo de las redes sociales le da la bienvenida a una nueva. Una que busca ser como Facebook, pero orientada a un público más específico y creyente: Fraterna.

Según explicó a La Tercera Cristián Nieto del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, la idea detrás de todo esto es que gente que comparte valores similares se pueda relacionar entre ellos y no solo para publicar fotos o decir que estuvieron en tal lugar, sino también para -eventualmente- encontrar trabajo y pareja en un sistema que podría ser muy similar a Tinder. Pero para cristianos, obvio.

En Fraterna las reacciones (me gusta, me enoja, me enflorece, me emperra etc.) se reemplazan por otras más cercanas al mundo creyente como ser Amén, Aleluya, Gracias a Dios y similares. Además, sus creadores dicen que habrá un filtro que dejará afuera los garabatos y la gente con malas intenciones, para que los niños puedan navegar de forma segura.

Fraterna parece estar pensado para la gente cristiana que quizás se siente como ave en corral ajeno en las redes tradicionales (aunque igual están ahí, lo se, los leo todos los días). El sitio está activo desde hoy miércoles y si bien no está abierto como tal, los interesados pueden pre-inscribirse para cuando se lance con todo.

Quien sabe si a esta red social alternativa le va mejor que a otras que han aparecido, como Mastodon. Imposible no acordarse del famoso Caralibro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos