Móviles

Flashear el BIOS de una Radeon RX Vega 56 la haría casi tan poderosa como la RX Vega 64

¡Brujería!

Si usted es uno de los afortunados en tener una Radeon RX Vega 56, deberá saber que podría obtener un rendimiento casi tan alto como el del modelo más poderoso: la Radeon RX Vega 64. Lo anterior viene desde ChipHell, donde reportan que al flashear la RX Vega 56 con el BIOS de la RX Vega 64 se obtiene un rendimiento casi igual al de la tarjeta más potente.

El BIOS haría un ajuste en la frecuencia de reloj de la memoria, ofreciendo los mismos valores que tiene la Radeon RX Vega 64 (945 MHz con boost de 1545 MHz). Para muestra del cambio en rendimiento se ha ejecutado el benchmark Fire Strike Extreme de 3D Mark. Aquí la Radeon RX Vega 56 modificada ha obtenido 10340 puntos contra los 10479 de la Radeon RX Vega 64 en las pruebas de GPU.

Los valores encontrados por ChipHell (vía Guru3D) indican que al realizarse un overclock a la RX Vega 56 modificada es posible levantarla hasta 1630 MHz, superando en rendimiento a la RX Vega 64 con las opciones que vienen de fábrica.

Claro, la RX Vega 64 es más robusta en términos de hardware y al realizarle overclock superaría a esta versión modificada de su hermana menor, sin embargo este descubrimiento podría generar más demanda por la Radeon RX Vega 56 entre el público gamer.

Lo único malo es que las tarjetas se encuentran agotadas en este momento gracias a los mineros y no hay fecha estimada para verlas de nuevo en los anaqueles. La Radeon RX Vega 56 tiene un precio de USD $399 mientras que la RX Vega con ventilador cuesta USD $499. Una edición con sistema de enfriamiento líquido y overclock se vende por USD $699.

Tags

Lo Último


Te recomendamos