Móviles

Fernando González, gerente de Samsung: “Algunas empresas esconden sus errores, nosotros los asumimos” [WL Entrevista]

La compañía espera dejar atrás el pasado de la linea Note con su nuevo Note 8.

En el contexto de la presentación del nuevo terminal de Samsung, el Galaxy Note 8, aprovechamos la oportunidad en New York para entrevistar a Fernando González, gerente de terminales de Samsung Chile.

El Galaxy Note 8 nos pareció muy bonito, sus especificaciones son estupendas y el mundo de la tecnología está entusiasmado; pero a la vez, hay motivos de cautela por las razones que todos conocemos.

Wayerless: Dado lo que pasó con el Note 7, ¿por qué la gente debería confiar en Samsung para el Note 8?

Fernando González: Debemos volver a reencantarnos con la categoría Galaxy Note, a pesar de los hechos que hemos reconocido públicamente, con los cuales se dio inicio a la presentación del Note 8, lo cual es un hecho inédito en la industria. Cuando algunas empresas cometen errores, tratan de evitar su mención, nosotros lo asumimos y lo vemos como una gran fuente de aprendizaje y experiencia para el desarrollo de nuevos productos. Hemos diseñado un sistema de verificación de ocho pasos para las baterías y consideramos muchos factores distintos en el diseño del Galaxy S8 y el Galaxy Note 8.

WL: ¿Sientes que la industria en general cambió a causa de lo que le pasó a Samsung?

FG: El aprendizaje para nosotros ha sido más fácil, porque conocemos nuestra ingeniería, nuestros procesos y pudimos ver dónde estaban los espacios de mejora. Eso se reveló y se compartió con el resto en la conferencia de prensa del 23 de enero pasado, donde mostramos esta suerte de “auditoría” que realizamos sobre nuestros procesos y que está debidamente documentada y accesible para todos en nuestro sitio web.

La seguridad es un tema fundamental para los usuarios. Podemos sacar las mejores fotografías, tener los diseños más atractivos, aumentar las capacidades de memoria, pero es fundamental en el desarrollo de los dispositivos móviles el tema de la seguridad.

Nosotros hemos demostrado con creces que hemos cumplido con nuestra promesa, hemos tenido más del doble de ventas comparado con el mismo período en el que se lanzó el S7 y esperamos tener los mismos resultados con el Note 8.

WL: ¿Cómo ves el Note 8 en comparación a lo que se viene? Apple y LG van a presentar sus nuevos equipos muy pronto…

Muchos pensaban que el Note 8 iba a ser un Galaxy S8+ con S-Pen. Lo que vimos en el evento de presentación es que todavía hay mucho por desarrollar, hay espacio de innovación, de mejora y sobretodo de entender cuáles son las verdaderas necesidades de los clientes. No enfocarse solo en un laboratorio de expertos, sino que escuchar la voz de los consumidores.

WL: El precio sugerido para Chile es de $849.990, ¿no te parece un poco caro?

FG: La tecnología cuando apuesta por la innovación tiene un valor, pero también hemos observado positivamente como el mercado y especialmente los canales, tanto retail como operadores han evolucionado en ese sentido y hoy podemos encontrar muchas innovadoras formas de comercializar los dispositivos. Además en nuestras tiendas tenemos el sistema de trade-in, donde traes tu equipo antiguo y eso te ayuda a amortiguar el precio del nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos