Este sensor te hace sudar sin hacer ejercicio

por

977 posts

Es un método menos invasivo para monitorear el cuerpo.

Investigadores de la Universidad de Cincinnati han desarrollado un nuevo sensor que permite realizar un análisis de tu sudor sin obligarte a hacer ejercicio. El dispositivo es del tamaño de un parche Band-Aid — o “curita”, como se le conoce en algunos países — y utiliza una sustancia que estimula las glándulas sudoríparas en una pequeña área del cuerpo.

El dispositivo se coloca en el antebrazo del paciente, y con la ayuda de un gel que contiene carbacol y una corriente eléctrica de 0.2 miliamperios se estimula una pequeña parte de la piel para hacerla sudar. Durante treinta minutos es posible medir las concentraciones de electrolitos por medio de sensores.

De acuerdo con sus creadores, este método es una solución mucho menos invasiva que tomar una muestra de sangre. El paciente no tiene que realizar pasos adicionales y la estimulación en la zona no es molesta. En este momento es posible estimular hasta por cinco horas y realizar una medición, aunque se espera que en próximas versiones puedan hacer pruebas hasta por una semana.

Jason Heikenfeld, uno de los creadores de este dispositivo, dice que la medición de concentraciones químicas y su variación en tiempo serían benéficas para que los doctores determinaran qué tan enfermo estás y qué tan rápido te recuperarás.

El sensor sería perfecto para medir niveles de estrés y el modo en que el cuerpo reacciona ante ellos, para analizar la deshidratación o el modo en que se absorben los medicamentos que tomamos.

De momento no hay una fecha definida para ver este medidor en los anaqueles, pero ya se trabaja en ello.