Este monitor cuenta con una función para reducir la fatiga visual

Este monitor cuenta con una función para reducir la fatiga visual

por

1192 posts

El iiyama ProLite de 23 pulgadas regula la luz azul.

Mientras muchos fabricantes se enfocan en ofrecer especificaciones robustas en monitores para gamers, otros toman un camino más modesto y se enfocan en nuestra salud. Tal es el caso del fabricante japonés iiyama, quien lanzó un monitor de 23 pulgadas que ofrece una función para reducir la luz azul y evitar así la fatiga visual.

La función viene integrada en el monitor y se puede acceder a ella desde el menú de configuración. La reducción de la luz azul sería algo benéfico para aquellos que pasamos horas sentados trabajando frente al computador, sobre todo cuando llega la noche ya que la luz azul puede reducir la producción de Melatonina, afectando el sueño.

Actualmente eso puede controlarse por medio de software gracias a f.lux, una aplicación que calibra el monitor dependiendo de la ubicación y el horario del día. Una función similar se ofrece en la versión más reciente de Windows 10, llamada Luz Nocturna.

Fuera de esta función, el iiyama ProLite XU2390HS-3 cuenta con prestaciones básicas. De entrada tenemos un panel AH-IPS de 23 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), un tiempo de respuesta de 5 ms, brillo de 250 cd/m2 y un ángulo de visión de 89/89 grados- En términos de conectividad ofrece tres puertos: HDMI, DVI-D y mini D-Sub.

A primera vista suena bastante básico y cuando vemos el precio entendemos por qué. El ProLite XU2390HS-3 puede adquirirse por la suma de USD $175.