Este dinosaurio encontrado en Argentina es el ser vivo más grande de la historia

Este dinosaurio encontrado en Argentina es el ser vivo más grande de la historia

por

1291 posts

Antes llamado Titanosaurio, ahora ha sido bautizado como Patagotitan Mayorum.

Hace algunos años atrás, en 2012 y en la Patagonia (Argentina), se descubrió el fósil de dinosaurio más grande hasta la fecha. Hoy, cinco años años después, ese dinosaurio sigue siendo el más grande (no ha aparecido nada de mayor tamaño) y también tiene nombre: Patagotitan mayorum.

Según el paper publicado por un grupo de paleontólogos argentinos, se trata también del animal más grande que alguna vez haya caminado por el planeta. El Patagotitan vivió hace 100 millones de años (período cretáceo) y vaya que sí era grande: de largo midió más de 36 metros y su masa equivalía a 69 toneladas.

José Luis Carbadillo, uno de los paleontólogos descubridores, explicó a Newsweek que solo en la Patagonia de Argentina se han encontrado fósiles de dinosaurio así de grandes. Y es que en la región, estos animales tan gigantescos “tenían los recursos y el clima necesarios para sobrevivir”: eran herbívoros, las plantas que comían crecían en abundancia en la región debido al clima y por su tamaño no eran presa frecuente de los carnívoros.

Los restos bastante completos de este dinosaurio están en el Americam Museum of Natural History en pleno New York, por si alguien pasa por ahí alguna vez y se anima a visitar este demasiado grande ejemplar. El ser vivo más grande que haya estado en la Tierra lo merece.