Móviles

Equipos marca OWN tendrían software espía

Otra mancha en los equipos de precio de entrada.

La seguridad de los equipos de precio accesible de marcas como BLU se ha puesto en entredicho las últimas semanas. Todo porque existe información de que tendrían software incorporado que vulnera la privacidad de los usuarios y sus datos. La marca, en comunicado de prensa, dice que no es el caso.

Ahora, de acuerdo a información entregada por Emol, los equipos fabricados por TCL y distribuidos por Entel en Chile y Perú, OWN, contarían con problemas similares.

De acuerdo a Loreto Bravo, directora del Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, el modelo “Fun+” de la marca cuenta con software incorporado que es capaz de acceder a información personal.

En el teléfono existe una aplicación llamada “Software Update” encargada de las actualizaciones, saltándose el conducto regular del sistema operativo.

Esta aplicación tendría un nivel de permisos tan fuerte que puede tomar el control total del terminal, según la fuente y que según ella: “violan la privacidad de la persona y permiten incluso intervenir en el funcionamiento normal del celular”.

De acuerdo a la empresa, al ser contactados:

No tenemos antecedentes que permitan aseverar que su información privada fuera vulnerada por el uso de este terminal. Todos los equipos cumplen con procesos de certificación con los más altos estándares internacionales, tanto para el hardware, como para el software, y aprueban estrictos procesos de pre homologación y homologación para su comercialización en el país.

La misma experta asevera que ella sería capaz de intervenir el teléfono -a través de root– para que no se vulnere su privacidad pero se pregunta: “¿Por qué la población chilena tiene que estar expuesta a esto?”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos