Móviles

Elon Musk dice que inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte

Al creador de SpaceX le da más desconfianza una computadora inteligente que un arsenal nuclear.

Ha pasado un mes desde que Elon Musk reveló sus más grandes temores con respecto a los sistemas de inteligencia artificial.

Desde entonces no han parado de lloverle las críticas. Incluso Mark Zuckerberg se unió al debate para discutir con su amigo, pero parece que el ejecutivo no ha cambiado de parecer.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Musk volvió a publicar otro comentario sobre el tema, sólo que ahora subió las cosas de escala, al asegurar que estas plataformas en realidad son más peligrosas que Corea del Norte y todo su arsenal nuclear:

Esta publicación alarmista parece haber sido detonada a raíz de la guerra de declaraciones producida entre las fuerzas militares de Corea del Norte, dirigidas por Kim Jong-un y Donald Trump, quienes llegaron a plantear abiertamente el uso de armamento nuclear.

Sin embargo, todo parece ser una vía utilizada por Musk para plantear nuevamente su urgencia por regular el uso de sistemas de inteligencia artificial, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

A diferencia de sus demás colegas del gremio, Elon asegura que es necesario establecer ya algunos parámetros claros de control antes de seguir impulsando el desarrollo de estas plataformas.

Pero no parecen prestarle mucha atención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos