Móviles

El hashtag de Twitter cumple 10 años

Una década de follow fridays y más.

Hoy hace diez años fue usado por primera vez el hashtag en Twitter. Parece que fue ayer cuando veíamos el tradicional #followfriday o podíamos distinguir a aquellos novatos por la cantidad de hashtags que usaban en un solo tuit.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el hashtag se ha convertido en una pieza clave para categorizar y difundir la información en la última década. Desde cosas tan banales como la música que escuchas, hasta sucesos importantes como ataques terroristas, elecciones presidenciales o eventos deportivos.

De acuerdo con Twitter, el hashtag más usado durante el 2007 fue #noticias, utilizado alrededor de 9.000 veces. El primer #FollowFriday se dio el 16 de enero de 2009 y desde entonces ha generado unos 500 millones de hashtags. Otro popular es el #tbt o #ThrowBackThursday que ha aparecido en 120 millones de tuits.

Respecto a las películas, el hashtag más usado es #StarWars, mientras que en las series de televisión, el más tuiteado de todos los tiempos es #TheWalkingDead. En eventos deportivos el primer lugar es para la #Euro2016 y en el caso de los equipos de futbol, el más usado es #MUFC que se utiliza para el Manchester United.

Twitter anunció que celebrará los primeros diez años del hashtag con un emoji personalizado que estará activo durante 24 horas al usar #Hashtag10.

Tags

Lo Último