Móviles

Disney anuncia que abandonará a Netflix

La compañía creará su propio servicio de streaming y mudará todo su catálogo hacia allá.

La alianza entre Disney y Netflix tiene ya fecha de término. Disney ha anunciado (vía CNBC) que creará su propio servicio de streaming y que, una vez que se acabe el contrato actual que rige hasta 2019, sus siguientes producciones se quedarán fuera de Netflix.

En la práctica, esto quiere decir que películas estrenadas en 2019 o más adelante jamás llegarán a Netflix y que luego de su estreno en cine y en formatos caseros, estarán disponibles en un servicio de streaming propio de Disney. Dicho servicio aún no tiene nombre, pero la compañía de Mickey desde ya anuncia que hará una inversión importante en contenido original.

Ahora bien, ese servicio nuevo será -al menos en lo que se sabe hasta ahora- exclusivo para Estados Unidos. Por ende, existe la chance de que los derechos internacionales de películas y series se negocien de manera aparte y que no necesariamente se pierdan llegada la fecha de fin del acuerdo, amén de que Netflix seguirá teniendo en su catálogo todos los estrenos hasta ese entonces.

Eso por un lado. Por otro, está el contenido basado en propiedades de Marvel (también pertenecientes a Disney) y según Netflix (vía The Verge), “seguiremos trabajando con Walt Disney Company en diversas áreas, incluyendo nuestro actual acuerdo con Marvel TV”. Marvel TV es la productora de Iron Fist, Jessica Jones, Agents of S.H.I.E.L.D, Daredevil y el resto de series de ese universo televisivo.

Lo cierto es que los detalles particulares de lo que esto significa se verán en su momento, aunque sí podría intuirse que los próximos grandes estrenos de Disney no estarán disponibles en Netflix: el cierre de la nueva trilogía de Star Wars, Toy Story 4, el remake del Rey León, el universo cinematográfico de Marvel y quien sabe que otra más.

No son las mejores noticias para los usuarios de Netflix, pero al menos todavía queda tiempo antes de que todo se derrumbe. ¿Será Disney la primera de muchas? ¿Será que otras compañías y estudios también están analizando las bondades de hacer algo parecido?

Tags

Lo Último


Te recomendamos