Móviles

Director de Project Cars 2: “Tenemos cosas que ningún otro simulador tiene” [NB Entrevista]

Los creadores del juego de conducción creen que cada título de autos tiene su propio espacio en el mercado.

Desde su lanzamiento en 2015, Project Cars 2, el simulador de conducción de Slightly Mad Studios y Bandai Namco Entertainment, ha vivido a la sombra de dos gigantes que llevan años haciendo eso mismo desde dos veredas diferentes: por una parte Microsoft y la serie Forza Motorsport, y por otro lado Sony y el histórico Gran Turismo.

Ahora, el simulador está pronto a lanzar su secuela, Project Cars 2, que a punta de realismo, variedad y una increíble cantidad de detalle, promete tomar la pole position en la carrera por ser el simulador de conducción de autos de carrera más completo a la fecha.

El director del juego, Stephen Viljoen, estuvo en Chile para mostrarnos una reciente demo del juego, y nos explicó cuales las características más importantes para jugadores viejos y nuevos del juego de simulación.

«Tenemos contenido nuevo que no habíamos tenido antes. Estamos contentos por las marcas de autos que estarán presentes, como la trinidad sagrada de fabricantes de autos, Porsche, Ferrari y Lamborghini. Nuevas locaciones, nuestro modo carrera se expandió dramáticamente y también incluye nuevas características, como ‘conducción del fabricante’, donde puedes convertirte en un conductor del fabricante y tener una carrera secundaria».

«Y cosas que hemos mejorado mucho respecto a nuestra versión anterior: nuestro sistema de clima, el modelado de los neumáticos, la simulación del daño mecánico y simulación de todo eso, nuestra tecnología Live Track donde en tiempo real se refleja como la pista se ve afectada por los cambios de ambiente, de clima, lo que le pasa a la superficie de la pista como cuánto neumático estás quemando, etcétera… estamos muy emocionados».

Para nadie es indiferente que el 2017 está lleno de lanzamientos de conducción. Forza Motorsport 6 y Gran Turismo Sport tienen fechas de lanzamiento para octubre de este año, y Project Cars 2 decidió entrar a la pelea y lanzar dos semanas antes, a fines de septiembre.

Ante eso, la pregunta cae de cajón: ¿Hay realmente espacio para tres juegos de simulación de conducción en el mercado? Y lo más importante, ¿Cómo logra Project Cars 2 diferenciarse del resto?

«El punto es que cada título debería poder pararse en sus propias piernas independientemente de la competencia. Cada juego necesita diferenciarse lo suficiente, y Project Cars 2 hace eso entregando un paquete más completo que todos los otros simuladores. Tenemos más contenido que es importante para la gente que juega. No vamos por ahí diciendo que tenemos 5.000 autos si sólo vas a manejar unos cuantos. ¿No? ¿Cuál es el punto de tener 20 Miatas cuando sólo vas a jugar con uno, por ejemplo? Pero entregamos el contenido que creemos que los jugadores, y esto se basa en el feedback que recopilamos de lo que ellos, quieren usar o elegir usar».

«En cuanto a locaciones y pistas, tenemos 60 locaciones con 130 pistas en esas locaciones, por lejos el compilado más grande de pistas en un videojuego de carreras en consola. Una de las cosas importantes es que, a diferencia de nuestra competencia, estas son totalmente dinámicas. Todo el tiempo, el clima y los sistemas de simulación climáticos funcionan en todas las pistas. No tienes eso de ‘oh, puedes ir a esta pista pero sólo si está despejado’, o ‘puedes jugar acá en la lluvia pero no aquí’, ‘de noche pero solo en estas’. Todo funciona en todos lados».

«Y además puedes llevarte los autos donde quieras. Tenemos un acercamiento al juego del estilo ‘en cualquier parte, en todos lados’, así hemos diseñado el juego. Tenemos un paquete más completo que todos los demás en el sentido de cómo puedes experimentar todos estos eventos y carreras, desde karts hasta Indy Car, pasando por Rally World Challenge, por GT3, a lo que sea, hay muchos. Y lo hacemos con un nivel de exactitud que nadie más tiene».

Project Cars 2 tiene una ventaja por sobre sus principales competidores, y es que puede competir en tres plataformas diferentes: Xbox, Playstation y PC. ¿Es su carácter de juego third party algo importante para el desarrollo de Project Cars 2?

«Es muy beneficioso, no sólo para nosotros sino que para los jugadores, ¿no? Porque nosotros como gamers, ¿cuántas veces hemos tenido esta frustración de que hay un gran juego saliendo pero tristemente no en la consola que tú usas? Siendo third party inmediatamente hace que nuestra base de usuarios se agrande, porque hay muchas… tú sabes, no estamos limitados a una sola plataforma».

Además de ser independiente de una plataforma, Project Cars ha manejado sus lanzamientos con cautela. Sin ir más lejos, la primera versión del juego decidió no desarrollar para la Nintendo WiiU por problemas de rendimiento, y nos asaltó la duda si esta vez, ahora con la Switch en el mercado, veríamos una versión de Project Cars en una consola de Nintendo.

«No nos estamos concentrando en eso por ahora. En este momento estamos poniendo esfuerzos en las consolas en las que ya es compatible, y no estamos hablando todavía sobre cualquier otra posibilidad, así que no puedo comentar algo que sea útil. Por ahora… en el lanzamiento, el juego no estará disponible en otra plataforma que no sea Xbox One, PS4 y PC».

El último punto importante de la franquicia es su cercanía con la comunidad. Los desarrolladores crearon su propia plataforma de crowdfunding, llamada World Of Mass Development, que permite a cientos de desarrolladores y entusiastas del automovilismo colaborar con la creación del juego, financiando su desarrollo y al mismo tiempo teniendo la posibilidad de poner las manos en la masa, siendo parte del equipo y teniendo la posibilidad de hacer carrera.

En ese contexto le preguntamos a Stephen si la comunidad tiene el mismo compromiso en esta entrega como lo tuvo con la primera.

«Primero que todo, desarrollamos Project Cars 2 con la misma comunidad WMD con la que hicimos el primer juego, involucrada desde el comienzo del desarrollo de Project Cars 2 dándonos feedback, haciendo el alpha testing y ayudando a pulir todo para que estuviese donde debe estar».

«Y con respecto a lo que venga después del lanzamiento, ciertamente tenemos planes- no estamos revelando ningún detalle todavía, no hemos anunciado nada, excepto que le daremos soporte al juego de forma constante. Creo que nos hemos probado a nosotros mismos, y nuestra reputación nos precede, que somos hombres de palabra… de la forma en que le dimos soporte al primer Project Cars, regalamos autos gratis, había un auto gratis cada mes, tuvimos contenido descargable, actualizaciones de modos y características, etcétera».

«Tenemos la intención de darle soporte a Project Cars 2 con el mismo nivel de entusiasmo luego de que salga a la venta. Así que si, habrá mucho más para el juego hacia el futuro, solo que ahora no vamos a hablar de eso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos